Patrocinadores

*

martes, 27 de enero de 2015

Dará la @PGR_mx conferencia sobre #Ayotzinapa; acusan que prepara 'carpetazo'


Comentarios
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecerá a las 13 horas de este martes una conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la investigación del llamado caso Ayotzinapa, relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas, ocurrido el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.



Este reporte se da a conocer un día después de que miles de personas marcharan en la ciudad de México y diversas entidades federativas, en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes, los cuales –según las investigaciones del Ministerio Público Federal-- fueron privados ilegalmente de su libertad por policías de los municipios de Iguala y Cocula, y posteriormente entregados a miembros de la supuesta organización criminal Guerreros Unidos.


Se exigió que sean devueltos con vida los 43 normalistas desaparecidos.

Entre las consignas que corearon los manifestantes ayer destacan "Gobierno farsante que matas a los estudiantes", "Gobierno opresor que matas al profesor", y "Gobierno asesino que matas al campesino",

En Madrid, España, por ejemplo, el movimiento #Yosoy132Madrid convocó a marchar desde la plaza de Callao hasta la Puerta del Sol con mantas que denunciaban la implicación del Estado mexicano en las desapariciones.

En París, Francia, recientemente impactada por el ataque al semanario Charlie Hebdo, no se olvidaron de lo que sucede en México y también marcharon. Ahí los participantes encendieron veladoras para formar el número “43”.

También en Sidney, Australia, se dejó sentir la exigencia de justicia para los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos.


En Nueva York, a pesar del clima, mexicanos salieron a manifestarse a la representación diplomática de México y quemaron sus pasaportes frente a la misma.

Esta mañana, en entrevista radiofónica, el vocero de los normalistas Felipe de la Cruz, dijo que la manifestación de ayer demostró que el caso Iguala aún no queda en el olvido.

Especial

Comentarios: