Patrocinadores

*

lunes, 19 de enero de 2015

Detienen a dos jóvenes en #Puebla por manifestarse contra el usurpador @EPN


Comentarios
Trascendió que los detenidos son Sharid Guerrero y Edgar Juárez, ambos estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP;  ya han sido liberados.



Dos estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron detenidos este día por agentes de la policía estatal cuando intentaban manifestarse en contra del ex candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, en su visita a Puebla para acompañar al gobernador, Rafael Moreno Valle, en la reinauguración del Hospital del Niño Poblano.

Sharid Guerrero y Edgar Juárez, ambos estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la máxima casa de estudios, fueron asegurados por los agentes estatales sobre el bulevar del Niño Poblano a la altura de la Universidad Iberoamericana.



Según relató Víctor Morales, integrante de la Asamblea Universitaria, sus compañeros fueron encapsulados cuando llegaron a las vallas colocadas para cerrar el acceso al evento donde se encontraban ambos políticos.

Cuando el contingente avanzaba a la altura de la Ibero Puebla, los universitarios fueron encapsulados por los agentes estatales por lo que los guardias de seguridad de dicha institución privada dejaron pasar a un grupo para ser resguardados, sin embargo, Sharid Guerrero y Edgar Juárez no pudieron escapar y fueron detenidos.



Otra parte del contingente se trasladó hacia la Preparatoria “2 de Octubre” de la BUAP ubicada detrás del centro comercial de Palmas Plaza para resguardarse de los uniformados, sin embargo, de acuerdo a lo señalado por Víctor Morales, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acudieron también a las instalaciones de la institución e ingresaron violando la autonomía de la máxima casa de estudio en Puebla.







La directora de la preparatoria, Julieta Buatista Luna, fue acusada por los estudiantes universitarios por exponer a los alumnos y entregarlos a la policía estatal, debido a que aseguran que ella pidió la presencia de la fuerza pública.



La Universidad Iberoamericana lanzó un comunicado condenando los hechos.

Con información de Periódico Central
Fotos: EsImagen

Comentarios: