Imagen de archivo |
Los elementos peñistas detallaron que en el kilómetro 297 de esta carretera, una camioneta con un primer grupo de normalistas a bordo se les marcó el alto para una revisión, en la que los uniformados detectaron que la unidad tenía un supuesto reporte de robo.
Enseguida, una segunda camioneta -también con supuesto reporte de robo y con cuatro personas embozadas a bordo-,intentaron rescatar a sus compañeros, por lo que los elementos de la policía federal también los detuvieron.
Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, forman parte del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero, habían acudido a la caseta de cobro para observar la dimensión del operativo que aplica desde el lunes personal al servicio del peñismo.
Normalistas llegan a instalaciones de policía en Chilpancingo para pedir entreguen a detenidos.
#EPNnoTeHagasMenso pic.twitter.com/Hwu5kxaN8X
— Enrique D. (@kikesma) January 28, 2015
En un primer momento, los normalistas llegaron en dos camionetas, se colocaron en la caseta; de inmediato los federales les pidieron que se retiraran e inició la persecución. Luego de más de dos kilómetros las camionetas fueron interceptadas.
En su intento por darse a la fuga, los normalistas salieron de la autopista y tomaron un camino de tierra.
Ahí les fue cerrado el paso; fueron bajados de las unidades y esposados.
Tras varios minutos de tensión, los mandos de la corporación policiaca aceptaron liberarlos, aunque antes tomaron sus datos y revisaron sus teléfonos celulares.
Con información de El Universal
Comentarios: