Patrocinadores

*

sábado, 31 de enero de 2015

Ignorados por el peñismo, padres de #Ayotzinapa parten a Suiza para pedir justicia a la ONU


Comentarios
Algunos de los padres de los normalistas, acompañados de dos abogados de las organizaciones de derechos humanos Miguel Agustín Pro y Tlachinolan, viajan rumbo a Suiza para presentarse ante el Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas.




Una comitiva de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa viajan a Ginebra, Suiza para presentarse ante el Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas y que la presión internacional impida al Gobierno de México cerrar el caso de la desaparición de estos jóvenes en el estado de Guerrero.

Acompañado por representantes de la organización de derechos humanos Tlachinolan, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, uno de los padres, Bernabé Abraham lamentó que en todas las reuniones que han tenido no les han dado ninguna información positiva, al contrario, lo que les urge es terminar con este tema y sostuvo que lo que piden es que se haga justicia contra quienes hicieron daño a sus hijos.




"El llamado es que nos apoyen y le exijan más que nada a nuestro gobierno, que les exijan que se haga justicia por los compañeros que cayeron y los 43 compañeros que están desaparecidos".

La otra familiar que viaja a Europa, Hilda Legideño Vargas consideró importante este viaje para que organismos internacionales intercedan por ellos y la autoridad no cierre el caso y les devuelvan a sus hijos ya que como madre, dijo, no siente que su hijo haya muerto.



"Como padres no queremos a nuestros hijos muertos y yo no siento a mi hijo muerto yo lo voy a seguir buscando con vida, queremos justicia, la verdad y la devolución de nuestros hijos".

Dos abogados de las organizaciones de derechos humanos Miguel Agustín Pro y Tlachinolan los acompañan para presentarse ante este comité, María Luisa Aguilar advirtió que es necesaria la presión internacional para hacer ver que el Gobierno Federal esta incumpliendo con muchos tratados internacionales que ha suscrito en materia de desapariciones forzadas.

El viaje, la estancia así como los trámites migratorios corrieron a cargo de estas organizaciones sociales ya que como reconoció Bernabé Abraham ellos como campesinos no cuentan con los recursos para financiar este viaje.



Comentarios: