Autoridades de Veracruz localizaron una fosa clandestina en el municipio de Chacaltianguis, en la región de la cuenca del Papaloapan, sitio que ha sido escenario de otros hallazgos similares.
Hasta anoche, fuentes de la policía ministerial hablaban del hallazgo de 17 cadáveres, los cuales eran extraídos con el apoyo de la marina peñista y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Fuentes de la SSP han confirmado que SÍ hay búsqueda de cuerpos en #Chacaltianguis desde hace días. Extraoficialmente van ya 17 exhumados.
— Gaby Rasgado (@ChispitaMX) enero 29, 2015
Por la tarde, el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras negó, en entrevista, que se tuviera localizada alguna fosa clandestina; sin embargo, los agentes estatales han confirmado la presencia del funcionario en el sitio del hallazgo en el transcurso de la tarde de ayer miércoles.
Al menos dos máquinas retroexcavadoras son utilizadas en el sitio para realizar los trabajos necesarios, con el fin de localizar los cuerpos. Los marinos sólo se han limitado a advertir a la población que se trata de un trabajo especial, sin abundar en detalles.
Familias de desaparecidos en el área abarrotaron durante todo el día el SEMEFO de la ciudad Cosmaloapan en espera de noticias o identificación de cadáveres.
Con información de Revista Era
Comentarios: