El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, aconsejó hoy a los agentes de la corporación a disparar sin miedo a los delincuentes y les recordó a la fecha no hay ningún miembro de la institución detenido por una situación de esas.
"Necesitamos que los policías tengan conciencia que pueden usar su arma de equipo para defenderse o defender a terceras personas", dijo de manera tajante Ramírez Landaverde.
"Hay una institución que los respalda, hay un gobierno que los respalda. Háganlo (disparen) con toda confianza y con convicción", agregó.
Además, los policías que ha resultado muertos por pandilleros ha sido porque están de día libre y los toman de sorpresa o con engaños. En enfrentamientos directos, los agentes siempre han salido librados, afirmó.
El director reveló que se ha instruido a su gente en tácticas de tiro y que hay una delegación entera entrenando para eso en la actualidad.
Sobre la masacre descubierta hoy de pandilleros en Nahuizalco, sospecha que se trate de grupos de exterminio y que el desalojo de familias en Mejicanos es por problemas de rivalidad entre mareros y que ya están en el lugar para prestar seguridad.
Con información de El Salvador.com
Comentarios: