Luego de intentar abrir la puerta de empujones, integrantes de la CNTE fueron repelidos con supuesto polvo químico contra incendio. Pretenden entrevistarse con funcionarios de mayor nivel.
Unos 80 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiestan frente a la puerta principal de la SEP, en República de Brasil, donde intentaron abrir la puerta a empujones en repetidas ocasiones, lo que provocó que del interior les rociaran químicos para incendios, con el fin de retirarlos de ese acceso, aunque profesores manifiestan que en realidad es gas lacrimógeno.
Los maestros indicaron que ayer no tuvieron respuestas favorables a sus diferentes peticiones en su rechazo a la reforma educativa, por lo que regresaron hoy a esa dependencia federal para solicitar sean recibidos y exponer sus diferentes demandas.
Refieren que ayer los atendieron funcionarios de tercer nivel, lo que no ayuda al avance para resolver la problemática que enfrenta el magisterio, en particular el de la sección 22 de Oaxaca.
Los maestros atravesaron una camioneta con su equipo de sonido y varios oradores han pasado al micrófono.
Los docentes han insistido en que sean recibidos, de lo contrario intentarán nuevamente entrar a la SEP.
De manera continúa lanzan cohetes, de las llamadas "palomas", a la puerta, sin causarle hasta el momento daño aparente.
Con información de Milenio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Comentarios: