Patrocinadores

*

viernes, 30 de enero de 2015

Piden al régimen peñista cancelar su aeropuerto por la crisis


Comentarios
Luego de que Hacienda anunciara recortes al gasto público, el coordinador de los senadores del PAN dijo que cancelar el aeropuerto y congelar salarios de funcionarios permitirían más ahorros.



El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que además del recorte presupuestal, el gobierno federal debe tomar otras medidas que le permitan mayores ahorros, como la cancelación de la construcción de un gran aeropuerto y congelar los salarios de los funcionarios para que no incrementen en este sexenio.

Luego de que el secretario de Hacienda del peñismo, Luis Videgaray, anunció ajustes al gasto público y la cancelación del tren Transpeninsular, así como la suspensión indefinida del tren rápido México-Querétaro, el legislador panista dijo que se deben respetar obras prioritarias, pero no el aeropuerto.

"Nosotros seguimos insistiendo en el aeropuerto por una razón: la mayor parte del mundo, en lugar de crecer sus aeropuertos lo que hacen es abrir pequeños aeropuertos cerca de las ciudades, hacen una redistribución de la carga de los aviones hacía terminales más pequeñas. Debería impulsarse el aeropuerto de Toluca, fuera de la ciudad, no hacer una obra de millones de dólares", opinó.

Entrevistado durante la reunión plenaria de los senadores del PAN, en Los Cabos, Baja California Sur, Preciado dijo que no incrementar los salarios de la burocracia en todo el sexenio generaría ahorros al gobierno federal.

"Estamos analizando toda la propuesta completa, hay ideas que han propuesto algunos otros senadores como el pedir el recorte en un diez por ciento del personal que trabaja en las diferentes dependencias, entonces a cada dependencia se le pidió un diez por ciento de su personal, pero que en la suma de cada dependencia se permite, sin afectar los trabajos que deban desarrollarse, permita que se tenga un recorte importante en la zona global".

Dijo también que "más allá de la reducción, lo que sí se debe plantear es el no crecimiento de los salarios, por lo menos en lo que queda del sexenio, hasta que se estabilice el problema macroeconómico que tenemos, es decir, congelar los salarios en el gobierno, de tal forma que ya nadie va a tener un aumento en lo que va de la administración eso, de inicio, genera bastante ahorro".

Con información de Milenio

Comentarios: