Patrocinadores

*

jueves, 22 de enero de 2015

Presume Raúl Salinas su libertad peñista, su fortuna malhabida y lujoso BMW en evento


Comentarios
Durante el acto, el jefe delegacional Adrián Rubalcava señaló que el hermano del ex mandatario acudió a invitación, tanto del empresario Carlos Peralta como suya.




Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas, reapareció hoy en público durante la inauguración del corredor cultural "Alejo Peralta", que fue encabezada por el jefe delegacional, Adrián Rubalcava.

El ingeniero, quien 16 de diciembre pasado quedó exonerado de la última acusación en su contra por enriquecimiento ilícito, acudió al evento por invitación del empresario Carlos Peralta, presidente de la compañía IUSA, y del propio jefe de la demarcación.



Según publica el periódico El Universal, Salinas llegó a bordo del auto deportivo de Peralta, un BMW i8, en el que también se retiró. En el evento refirió ser amigo del empresario, quien era el invitado principal de la inauguración; asimismo, explicó que trabaja "en una empresa de beneficio social de grupo IUSA".

Durante el acto, el jefe delegacional Adrián Rubalcava señaló que el hermano del ex mandatario acudió a invitación, tanto del empresario Carlos Peralta como suya.

"Entiendo que el ingeniero Raúl Salinas de Gortari es gran amigo del ingeniero Peralta y es bienvenido", dijo el funcionario.



"También es invitado de la delegación, su recepción en Cuajimalpa es favorable. Ha quedado claro en las diferentes instancias su inocencia", añadió Rubalcava Suárez al preguntarle si la demarcación lo había convocado.

De acuerdo con El Universal, Salinas lució tranquilo durante el evento y casi en todo momento estuvo acompañado del empresario Carlos Peralta, invitado de honor para presenciar la apertura del corredor que lleva el nombre de su padre, Alejo Peralta, empresario y ex director general del Instituto Politécnico Nacional.



Libre de toda culpa pero no de la crítica social, reapareció este miércoles diciendo: “Yo no hablo nada de política, para nada, este es un evento de cultura y a eso venimos”.

Acusado de enriquecimiento ilícito por un monto de 224 millones de pesos provenientes de la partida secreta de la presidencia de Carlos Salinas, fue exonerado el pasado 12 de diciembre pues la Procuraduría General de la República no acreditó que su cuantiosa fortuna proviniera del gobierno federal.

Con información de El Universal.

Comentarios: