Patrocinadores

*

jueves, 15 de enero de 2015

'Quejarse de tortura al ser detenidos es puro pretexto', afirma @malovamx


Comentarios
Las acusaciones de tortura son una estrategia de los acusados para no ser castigados, aseguró el Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez. Sin embargo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió recomendaciones luego de comprobar que la Procuraduría General de la Justicia del Estado realiza esa práctica como método de investigación.



“No nos debe de alarmar que vayan encaminados a la Procuraduría o a la policía ministerial porque ella es quien hace las investigaciones. Es más, tenemos registro de que por estrategias muchos niegan ser autores de un delito cuando lo cometieron y otros con recomendaciones alegan de que fueron violentados sus derechos humanos”, dijo el mandatario.

“Muchas veces sabemos que son parte de una estrategia para no ser castigados”, agregó.

No obstante, subrayó que no está descalificando todas las recomendaciones. “Cuando son válidas las hemos recibido y aceptado, y vamos a abrir investigaciones cuando proceda”.

El gobernador de Sinaloa afirmó que las estadísticas de seguridad, en una comparativa desde el año en que tomó posesión como gobernador, son mejores y con una tendencia a la baja.

RECOMENDACIONES SOBRE TORTURA

De acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, existe el registro de 13 recomendaciones por utilizar tortura como práctica de investigación. Once de ellas corresponden a la PGJE.

López Valdez aseguró que la estrategia que se utiliza por su gobierno es la correcta, mas no aclaró qué medidas tomará para reparar los daños que señala la CEDH.

“Tenemos 30 mil delincuentes detenidos en cuatro años de gobierno. Que hayan tres o cuatro, cinco, once denuncias en derechos humanos por personas que sienten que se violaron sus derechos, pues es un porcentaje menor”, consideró.

Con información de Noreste

Comentarios: