Patrocinadores

*

sábado, 17 de enero de 2015

Recalca Francisco I el rechazo absoluto de la iglesia católica a los anticonceptivos


Comentarios
El papa Francisco reiteró el rechazo de la iglesia a la anticoncepción artificial, durante un mitin en Filipinas, la mayor nación católica de Asia, e instó a las familias ser santuarios de 'respeto por la vida'.



“Sean santuarios de respeto a la vida, proclamando el carácter sagrado de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural”, exhortó Francisco a la multitud. “¡Qué regalo sería para la sociedad si cada familia cristiana viviese plenamente su noble vocación”, agregó.

Francisco se desvió de su discurso para alabar al Papa Paulo VI por haberse resistido con “valentía” a los llamados para una apertura en las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad. Paulo VI escribió la encíclica de 1968 “Humanae Vitae”, que consagró la oposición de la Iglesia al control artificial de la natalidad.

El pontífice subrayó que Paulo VI era consciente de que a algunas familias les resultaría difícil defender la enseñanza y “le pidió a los confesores ser particularmente compasivos y comprensibles en casos particulares”.


Con información de La Voz del Sandinismo

Comentarios: