Anoche anunció que compró a Cablevisión Red (Telecable), una empresa con 650 mil clientes que ofrece servicio de triple play (video, datos y telefonía) con presencia en 10 entidades.
Con esta operación, Televisa alcanza el 66 por ciento de participación en la televisión de paga del país, que incluye los mercados de TV vía satélite y de cable.
Telecable era propiedad de la familia Vielma Ordóñez y opera principalmente en Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, entre otras.
La adquisición representa un valor conjunto de 10 mil 200 millones de pesos, incluidas obligaciones y deudas de la empresa.
"Este tipo de operaciones coloca a los pequeños operadores en una situación de vulnerabilidad ante un duopolio que se está consolidando en el mercado de TV de paga: Televisa y Megacable", expresó el experto Gabriel Sosa.
"Entre ambos tienen más del 80 por ciento de este mercado", dijo.
Dijo que esta operación era esperada, ya que al igual que como sucedió con la compra de Cablecom, Televisa aprovechó el artículo noveno transitorio de la nueva Ley telecom, que la libra de tramitar el permiso del IFT.
Con información de Reforma
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