Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico” analiza la posibilidad de presentar una demanda de reparación de daño patrimonial y moral en contra del Estado mexicano.
Ello a través del amparo que recibe de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, que entró en vigor en 2005 y establece la posibilidad de que personas afectadas por actos irregulares de servidores públicos sean indemnizadas por la vía administrativa.
Trascendió que Ávila Beltrán habría solicitó a sus abogados realizar un estudio sobre las posibilidades jurídicas que tiene para demandar por la vía administrativa al Estado mexicano.
Cabe recordar que La Reina del Pacífico, abandonó la noche del sábado el módulo para mujeres del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, conocido como El Rincón, de Nayarit, toda vez que derivado de un recurso de apelación interpuesto contra una sentencia de cinco años por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue revocada por el segundo tribunal unitario del tercer circuito.
Agencias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Comentarios: