Esta herramienta desarrollada por Maikel Zweerink, que empezó a trabajar en ella como un hobby, es capaz de recopilar ciertos datos de la actividad del usuario, aunque la propia configuración de seguridad del WhatsApp diga lo contrario. La gran motivación de este programador es poner de manifiesto que la seguridad de esta aplicación no funciona como debería. Una vez puesta en marcha, puede monitorizar la siguiente actividad:
Estado conectado / no conectado (incluso marcando Nadie en opciones de seguridad)
Foto de perfil
Opciones de privacidad
Mensaje de estado
Zweerink señala que rápidamente se dio cuenta de que cualquiera puede abusar de la información que ofrece WhatsApp para monitorizar a un usuario y su actividad. La aplicación muestra una línea del tiempo donde se ven todos los cambios en el usuario de forma clara y un registro de todo lo que ha hecho dentro del programa de mensajería. En este enlace explica cómo instalarlo para comprobar que todo esto es cierto, aunque se requieren conocimientos avanzados y no es algo que todo el mundo pueda hacer.
WhatsApp y la seguridad
WhatsApp siempre ha estado en el ojo del huracán por sus problemas de seguridad. La utilización de un método de cifrado desfasado hasta hace algunos meses, se convirtió en el principal motivo de los expertos en seguridad para recomendar el uso de otras aplicaciones alternativas.
El lanzamiento de la reciente (y polémica) versión web de WhatsApp tampoco ha quedado exenta de problemas de seguridad. Tal y como se detectaba a finales de enero, un analista descubrió varios fallos que permiten acceder a la foto de perfil incluso sin ser uno de sus contactos.
Con información de ADSLZone
Comentarios: