Patrocinadores

*

lunes, 9 de febrero de 2015

Taxistas de #Saltillo enfurecen porque les obligaron a usar taxímetros


Comentarios
Alrededor de 100 unidades de taxis se apostaron frente a la alcaldía para exigir que sus peticiones sean aprobadas por el municipio. Dicha manifestación ha ocasionado caos vial en la zona.




Esto después que desde hace varios días, entre las bases y los propios taxistas hicieron circular un volante, en el cual además de convocarlos, dan a conocer sus demandas en cuanto a tarifas se refiere, en el cual también se explican los motivos.

Entre sus exigencias piden una tarifa mínima de 25 pesos, el cobro por kilómetro de cinco pesos y el banderazo en cinco pesos.

Esto es con el propósito de tener un salario justo para el trabajador del volante público, bienestar para su familia y tarifa justa para el usuario, afirman.

Sin embargo, cabe recordar que uno de los motivos por los cuales en el Reglamento Municipal de Transporte está establecido el uso obligatorio del taxímetro, son los abusos en el cobro de la tarifa de los cuales el usuario fue objeto, incluso desde el primero de febrero, a pesar de que ya es obligatorio el taxímetro, pues muchos choferes y bases cobran diez pesos más independientemente de lo que este marque.

El pasado octubre, el Cabildo aprobó las tarifas para taxis, fijando en 6.80 pesos el banderazo, un incremento de 90 centavos o 3.60 pesos el kilómetro, el aumento es por cada 45 segundos o 250 metros recorridos.

Además, deberá contar con impresora que emita un ticket con el nombre del operador, del concesionario, placas del vehículo, número de la concesión, recorrido en distancia y tiempo, costo del servicio y teléfonos de servicio, sin embargo, hasta el momento ningún chofer hizo la entrega correspondiente del ticket al usuario, donde la falta de papel en la impresora es uno de los pretextos que muchos usan.

Aun con taxímetros, los taxistas cobran 10 pesos más de lo que marcan los aparatos, según reportes.

Con información de El Siglo de Coahuila

Comentarios: