Patrocinadores

*

miércoles, 4 de febrero de 2015

Vender PET, una oportunidad de ganar dinero ayudando al medio ambiente


Comentarios
Propietarios y encargados de centros de acopio de Cuernavaca dan fe de la importancia y el beneficio que aporta este tipo de lugares tanto para la economía como para el medio ambiente, según testimonio de algunos encargados, quienes a diario reciben entre tres y 10 personas que llevan el material reciclable, en su mayoría, recolectado en la vía pública.




Entre los productos más comprados se encuentran las botellas de plástico, con el primer lugar, le siguen el cartón y el fierro viejo.

Respecto a los beneficios monetarios, dijeron que esto oscila desde los 10 hasta los 100 pesos libres pues por la venta del producto no se paga impuesto y el precio de cotización es neto, señala Diana Laura Montaño.

Sobre las ganancias para quienes acumulan en cantidades considerables o por toneladas, como es el caso de estos negocios, van aproximadamente entre el dos y tres por ciento adicional al cual lo compraron el material.


En este blog se puede ver el proceso del reciclaje del PET

Un éxito

Aseguraron que estos negocios han resultado un éxito debido a que las personas han optado por almacenar residuos industriales y llevarlo a vender, en lugar de tirarlo a los camiones de basura o pagar por su recolección.

El beneficio que aporta la existencia de estos lugares según los testimonios es poder obtener ganancias por la recolección PET y metales que se pueden volver a reutilizar, lo que resulta favorable al medio ambiente, señala el comprador Ernesto Martínez.

Del proceso de reciclaje, dijeron que una vez acumulado el material, es transportado a fábricas de procesamiento y reutilización en la capital de país, ahí, los encargados de efectuar el proceso de recicle se ocupan de volver a dar uso a lo que muchos consideran inservible.

"A diario recibimos una cantidad considerable de personas que venden su material; nosotros tenemos una cantidad mínima de compra pero también máxima que asciende a cuatro mil.” - Antonio Cano, comprador de productos industriales


Con información de El Diario de Morelos

Comentarios: