Patrocinadores

*

miércoles, 14 de enero de 2015

Ejército peñista comenzó los disturbios afuera de batallón de Iguala: abogado de normalistas


Comentarios
Vidulfo Rosales, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, aseguró que fueron los militares partidarios de Enrique Peña quienes iniciaron la agresión de este lunes en Iguala, cuando padres de normalistas y maestros se manifestaban afuera del cuartel militar.



En entrevista con Radio Fórmula, dijo que la intención de la protesta era solicitar que se abra una línea de investigación que involucre al ejército en los hechos del 26 de septiembre, cuando desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Se acordó hacer una serie de actos de protesta en todos los cuarteles militares como una forma de manifestar nuestra inconformidad, por la falta de apertura de líneas de investigación que involucren al ejército. Desde hace tiempo se viene solicitando y no han querido abrir una línea específica", señaló.

"Se estaba haciendo esta manifestación, como no había respuesta, lo que hicieron los padres fue intentar ingresar metros más adentro, se quitó la barricada de alambre que estaba ahí y empezaron a tirar gases lacrimógenos y piedras los militares que estaban ahí".

Aseguró que algunos manifestantes quedaron atrapados, por lo que utilizaron un camión de una cervecera para romper la barricada.

"Empiezan a tirar las piedras y es cuando se hiere al padre de familia Mario César, al estudiante Omar García; varias madres de familia y padres de familia quedan atrapados al interior, también un reportero de Telesur, entonces una forma de protegerlos es meter otra vez el carro de la 'Corona'", relató.

Advirtió que las protestas seguirán hasta que se abra una línea de investigación específica que indique que existen elementos que establecen que el ejército peñista estuvo el día de la desaparición de los normalistas.

"Yo no sé qué se esconden, no hay intocables en este país", expresó.

Rosales agregó que en reunión con el Secretario de Gobernación peñista, Miguel Ángel Osorio Chong; y el Procurador General de Justicia peñista, Jesús Murillo Karam, se acordó 'evaluar' la posibilidad de abrir los cuarteles militares a la inspección.

Con información de Reforma

Comentarios: