Patrocinadores

*

jueves, 29 de enero de 2015

Polémica en Venezuela: exescolta afirma tener la verdad sobre la muerte de Hugo Chávez


Comentarios
El exjefe de seguridad de Diosdado Cabello Leamsy Salazar, sabría la fecha exacta en la que falleció el presidente Hugo Chávez, así lo reveló el exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez en su cuenta de Twitter en la que acusa a funcionarios del gobierno venezolano de "sinvergüenzas" por mantener oculto "tan horrendo secreto".



De acuerdo a la información dada a conocer por Cochez, Salazar confirmó que el líder venezolano murió el 30 de diciembre de 2012, dos meses antes del día en el que Nicolás Maduro anunció oficialmente su muerte.



Además, Cochez señala que familiares de Chávez se habrían prestado para ocultar la muerte del mandatario, que gobernó Venezuela por más de diez años.

Las revelaciones generan polémica debido a que entre el mes de enero y marzo fueron firmados decenas de decretos a nombre de Chávez que habrían beneficiado económica y políticamente a los funcionarios oficialistas que conocían "el secreto".

Las declaraciones de Cochez se dan a conocer dos días después de que el diario español ABC revelara en exclusiva que Salazar, encargado de seguridad de Chávez y Cabello, testificará contra el presidente de la Asamblea Nacional por ser el "capo del Cartel de los Soles".


Salazar implica también en sus acusaciones al gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, y al ministro de Industria venezolano, José David Cabello, además de la petrolera PDVSA como encargada del lavado de dinero procedente del cartel, de acuerdo con el diario.

A propósito de estas polémicas revelaciones, el presidente de la ANV Diosdado Cabello aseguró en entrevista para una radio local colombiana que Leamsy Salazar “no era su jefe de seguridad” y que solo estuvo trabajando con él por un tiempo tras la partida de Hugo Chávez.



“No es jefe de seguridad mío, fue una persona que trabajo un tiempo con nosotros y luego fue enviado a su componente”, resaltó

Asimismo, Cabello tildó a Salazar como “traidor”, “infiltrado” y aseguró que se había vendido por plata.
Adicional a ello, el Presidente de la Asamblea insinuó que el exjefe de seguridad habría tenido algo que ver con la muerte de Hugo Chávez.

“Esa persona estuvo al lado del comandante, imagínate que pudo haber tenido un nivel de incidencia… el comandante ya no está y pensemos que no fue él quien hizo algo para que el comandante muriera, pero ¿Y si lo hizo?”, apuntó.

En la entrevista, Cabello inisitió en que lo sucedido con Salazar hace “parte de las infamias, de las calumnias, a los que han estado sometido los compañeros de la revolución”.

Con información de NTN24

Comentarios: