El cantante Morrissey manifestó su desprecio por la tauromaquia en el blog social True To You al llamar “asesinas seriales” y desearle “lo peor” a las toreras mexicanas Karla de los Ángeles, Hilda Tenorio y Lupita López y declarar que sintió regocijo por la cornada que De los Ángeles recibió el pasado 28 de diciembre en la Plaza de Toros México.
Morrissey manifestó su reprobación por la tauromaquia y en un texto que tituló The Shame Of Beloved Mexico escribió: “Me sentí complacido esta semana al ver a la asesina serial Karla de los Ángeles, justificadamente cornada en Ia Plaza de Toros de la Ciudad de México contra su indefenso oponente. No se equivoquen: no existe tal cosa como la tauromaquia”, señaló el cantante.
Morrissey agregó que “la tauromaquia no se puede considerar una competencia justa” porque se trata de un plan metódico y bien planeado para torturar y asesinar al toro, “tan eficiente que siempre que el toro ‘triunfa’ se le considera un suceso desafortunado”, el cantante agregó: ¿Por qué debería serlo si es una competencia justa?
El cantante calificó de “impulso pervertido” el deseo de Karla de los Ángeles de matar a otro ser que no le ha planteado en realidad ninguna amenaza y de manera irónica respondió al comentario que la matadora hizo en un programa de radio sobre su percance, en el que dijo “sentirse triste por no haber cortado la oreja al toro”.
Ante esta declaración Morrissey dijo: “Bien Karla, entienda esto por favor: estamos tristes porque el toro no le cortó su oreja”.
El cantante inglés también reprobó el hecho de que la tauromaquia sea considerada como un deporte cuando para él, es todo un acto de tortura y crueldad y agregó que ésta, proporciona “un pequeño porcentaje de empleo en México como lo hace la prisión en la Bahía de Guantanamo o la pedofilia”.
Morrissey escribió: “La falta de heroísmo moral de Karla de los Ángeles y sus co-asesinas, Hilda Tenorio y Lupita López, representan los peores aspectos de la vida mexicana, y para el 2015 les deseo a ellas tres todo lo peor, porque sólo lo peor es lo que justamente merecen”.
El cantante británico es un activista en pro de los derechos de los animales. Él apoya a la organización PETA, misma que en 2011 lo nombró “persona del año” por su compromiso con esa cruzada.
EFE / Siete 24
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Comentarios: