Imagen de la protesta del 6 de enero en ese mismo centro |
Padres de los 43 normalistas y estudiantes de Ayotzinapa irrumpieron en el 27 Batallón de infantería en esta ciudad, donde se enfrentaron con petardos, piedras y palos en contra de las fuerzas castrenses.
Los padres acudieron a este cuartel para exigirles a los militares que abran sus instalaciones y presenten con vida a los normalistas desaparecidos.
Durante más de cincuenta minutos los militares atacaron a los manifestantes que intentaban entrar al cuartel y ante la negativa de estos, quitaron los alambres de púas y derrumbaron la puerta del acceso principal del batallón con un camión de Coca-Cola y otro de Corona. Los militares que se encontraban adentro del cuartel al ver que los manifestantes iban a ingresar, los desalojaron lanzándoles piedras y gases lacrimógenos.
Un helicóptero militar sobrevoló la zona en todo momento.
Según información parcial hay alrededor de 15 personas heridas entre familiares y estudiantes normalistas.
La ANP convocó a continuar la búsqueda para mañana martes en el 41 Batallón de Infantería en Chilpancingo.
Post by Revista Proceso.
Post by 5omos5oymexico.
Una patrulla de la policía federal que circulaba por el lugar también fue atacada, pues a su paso le arrojaron piedras y tubos, reventándoles los cristales.
Extraoficialmente se sabe que Omar García, uno de los supervivientes de los hechos del 26 de septiembre, fue subido a una ambulancia.
¿Qué secretos guardará el 27 batallón de Infantería para que militares los defiendan a pedradas contra padres y normalistas? #Ayotzinapa
— Compa Bosque (@BosqueDavid) January 12, 2015
Con información de El Universal
Comentarios: