Medios sociales de todo el mundo inundaron la blogosfera con rumores no confirmados sobre la muerte de Fidel Castro. Pero en Cuba no hay señales de que esos reportes sean ciertos aun si el exlíder cubano, de 88 años, no haya sido visto en público desde hace un año.
En décadas pasadas, especulaciones del mismo calibre habían invadido a las comunidades extranjeras de expatriados cubanos en repetidas ocasiones, sobre todo después de una enfermedad que obligó a Castro a abandonar la presidencia en 2006.
Esta nueva ola de rumores se generó, en parte, porque no se han escuchado comentarios del líder después de que Estados Unidos y Cuba anunciaran el pasado 17 de diciembre el pleno restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. De igual forma, un disidente keniano llamado Fidel Castro Odinga falleció el jueves, lo que ha abonado a la especulación.
Algunos sitios web fuera de Cuba reportaron que el gobierno cubano había convocado a una rueda de prensa probablemente para hablar sobre el estado de salud del exmandatario. Pero funcionarios cubanos en La Habana dijeron a los medios que no se había convocado a conferencia de prensa alguna.
Tampoco hay evidencia de que se hayan iniciado preparativos oficiales para un posible sepelio de Castro.
AP
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Comentarios: