Ingenieros israelíes desarrollan un modelo de batería y cargador de alta velocidad que puede cargar tu teléfono en menos de un minuto; ingeniero ruso les acusa de plagio
No más esperas tortuosas para revivir tu teléfono. Un equipo de 20 ingenieros, físicos, biólogos y químicos israelíes inventó una batería y un cargador que pueden realimentar a un smartphone en menos de un minuto.
Durante este lapso, la batería de un teléfono promedio alcanza apenas un tercio de su capacidad de carga.
Los desarrolladores de StoreDot encontraron combinaciones moleculares para que las baterías reaccionen más rápido a la electricidad y se alimenten en cuestión de segundos.
“Hemos creado la nueva generación de batería”, dijo el fundador y director general de StoreDot, Doron Myersdorf, en entrevista con durante el CES 2015 en Las Vegas.
Sin embargo, un ingeniero ruso llamado Alexander Cherkasky afirma que StoreDot plagió su idea y obtuvo fondos para presentarlo antes que él.
Demasiado rápido para el USB
Myersdorf, exCEO de empresa de discos extraíbles SanDisk, dijo estar en pláticas con diferentes compañías de celulares para integrar el sistema en sus teléfonos a partir de 2016. StoreDot también buscará vender una versión del cargador por separado. Éste no servirá para smartphones con entrada USB pues no soportarían el calor que produce el cargador, advirtió Myersdorf.
El desarrollador dijo que los dispositivos con StoreDot serán 25% más costosos que los comunes, pero aseguró no estar preocupado ya que dependerá de las compañías dictar el precio de venta de teléfonos con este nuevo valor agregado.
El equipo de StoreDot recibió un fondeo de 42 mdd de inversionistas 'ángeles' y fondos de capital de Israel. La compañía obtuvo 50 patentes que avalan la tecnología.
Con información de CNN
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Comentarios: