Por ello, las protestas han llegado a la red social Twitter, donde las fotografías de estanterías vacías dentro de los supermercados de Venezuela está a la orden del día en cualquier perfil de los ciudadanos venezolanos.
Cestas vacías llenas de desesperanza central madeirense #estantesvacios pic.twitter.com/vj3vWNTfGB
— ER (@reve_espr) January 11, 2015
Los venezolanos llenan internet de fotos de estantes vacíos http://t.co/w7zZBVoz1V #AnaquelesVacíosEnVenezuela pic.twitter.com/ElL5Y1sPP3
— verne (@verne) January 10, 2015
Tal y como se publica en ‘BBC’, todo empezó el pasado 30 de diciembre, cuando el fotógrafo Alejandro Cegarra tomó una fotografía de la cola que se había formado a las afueras del uno de los supermercados de Excelsior Gama.
Fotografíar en lugares públicos no es un delito, lo que no este expresamente prohibido por la ley es legal y ninguna ley lo prohíbe.
— Leo Alvarez (@leoalvarezfoto) January 10, 2015
Agentes de la Guardia Nacional le pidieron que dejara de tomar fotografías de las colas. Además, el gerente del supermercado también le pidió que dejara de hacer fotos.
Cegarra decidió publicar en su perfil de Twitter lo que le había pasado. En poco tiempo, el tuit fue retuiteado miles de veces, sumándose a los tuits que decidieron empezar a poner los ciudadanos venezolanos con las fotos de los estantes vacíos a modo de protesta.
2 fotógrafos y 1 periodista q registraban colas en Sta Fe y Candelaria aún presos y serán presentados ante Min-Publico..Grave..#Indignada
— Doris Barrios (@dorisbarrios) January 11, 2015
Venezuela sufre desde hace un año una crisis económica, debido sobre todo a la falta de divisas, que se ha agravado con la caída del precio del petróleo, el gran motor de la economía de esta nación caribeña. El principal problema que afrontan los venezolanos es el desabastecimiento de productos básicos como alimentos y medicamentos, incluso en quirófanos, que a su vez ha disparado los precios haciendo imposible acceder a determinados bienes.
Con información de La Patilla
Comentarios: