Los choques en cadena se debieron a la nieve, el viento y la baja visibilidad, y ocurrieron en los carriles en ambas direcciones de la carretera interestatal 94 en el condado Kalamazoo, 241 kilómetros al este de Chicago.
Las autoridades tenían previsto reanudar el tránsito en esa vía el viernes en la noche o hasta el sábado.
Como es de imaginarse, es difícil contar los vehículos en colisiones múltiples", declaró el teniente de la policía estatal de Michigan, Rick Pazder, que estableció la cifra en 123 unidades.
La policía solicitó a todas las personas en un radio de 5 kilómetros a la redonda que desalojaran la zona rural, pero la medida fue levantada al inicio de la tarde cuando ya se habían quemado todos los materiales peligrosos de los camiones, ácido incluido.
Un camionero de Canadá perdió la vida, en tanto que al menos 23 personas heridas fueron trasladadas a hospitales en Battle Creek y Kalamazoo, afirmó Pazder. Los automovilistas ilesos fueron llevados en autobús a albergues.
Randall Kern dijo que conducía detrás del camión con remolque que transportaba los fuegos artificiales cuando tuvo que accionar los frenos, derrapó y detuvo su vehículo de carga en el arcén.
Salté y me alejé corriendo porque vi todos los camiones de carga que venían y no podrían frenar", declaró Kern al periódico Kalamzoo Gazette. "Salte y eché a correr hacia los árboles para alejarme", afirmó.
Otro conductor, Jay Ellis, dijo que su auto quedó prensado por delante y por detrás. Después escuchó la explosión de los fuegos artificiales.
Me dije ¿qué fue eso?... En ese momento decían a todos que no era seguro quedarse y que era necesario que nos alejáramos", afirmó Ellis.
Las colisiones ocurrieron entre los letreros que indican las millas 88 y 92, cerca de Galesburg.
En otras partes en Michigan, varias carreteras fueron cerradas debido a colisiones ocasionadas por el clima en los condados Monroe, Saginaw, Kent y Genesee.
Agencias
Comentarios: