El hecho inició en las proximidades del fraccionamiento Villa Río, aunque la mayor parte de su desarrollo se dio en un departamento, pues una persona se atrincheró en él y desde allí atacó a quienes trataban de capturarlo.
Según trascendió, un operativo del grupo operativo élite de la Fiscalía dio con dos personas armadas; una de ellas presumiblemente fue arrestada en tanto que la otra se ocultó en el complejo departamental de referencia.
Desde allí agredió a balazos a los oficiales, quienes solicitaron refuerzos. En respuesta a ese llamado acudieron elementos del ejército peñista.
Las negociaciones nunca rindieron frutos. El sospechoso siguió atacando a los uniformados, y eventualmente hirió de muerte a un soldado. Éste, se informa, fue trasladado grave a recibir atención médica, pero falleció de camino al hospital.
El enfrentamiento inició a las 08:00 horas, y terminó a eso de las 19:00 horas. Los oficiales de la corporación estatal (que hasta el momento no ha ofrecido una versión oficial del hecho) decidieron arrojar gas lacrimógeno para obligarlo a salir. Así ocurrió.
Pero cuando salió, el individuo llevaba una arma larga consigo. Los elementos lo balearon y falleció allí. Hasta el momento su identidad no ha sido ventilada.
Trascendió que en el interior del departamento había armas largas, parque, drogas e incluso granadas de fragmentación. El fiscal general y el comisionado de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera y Alejandro Solorio Aréchiga, se desplazaron al puerto desde la tarde.
La policía del municipio no ofreció mayores datos. Según el reporte de cabina, "el servicio lo cubre la policía del estado y los militares". La corporación municipal sólo acordonó la zona y restringió el paso.
Con información de El Informador
Comentarios: